Día Internacional de los Museos 2018

Día Internacional de los Museos, 2018.

El 18 de mayo de cada año, como se viene haciendo desde el año 1977, se celebra en todo el mundo el día Internacional de los Museos.

Es un día para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, este año bajo el tema “Museos hiperconectados, enfoques nuevos, públicos nuevos”.

Los Museos son un medio importante para los intercambios culturales, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación, y la paz entre los pueblos.

El Comité consultivo del ICOM define el tema de este evento que, dado el gran número de países participantes, se organiza en un día, un fin de semana, una semana o un mes entero.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su fama. Estos últimos años, el Día internacional de los museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 36.000 museos que organizaron actividades en más de 157 países.

El 18 de mayo con entrada libre y gratuita, se podrán recorrer los museos pertenecientes a la Intendencia de Colonia.

Se invita a todos los públicos que se acerquen al Museo Rebuffo en calle del Comercio Nº77 para conocer el circuito sugerido.

Ese día se contará con visitas guiadas en cada uno de los museos:

12:00 horas Museo Rebuffo (calle del Comercio 77)

13:00 horas Museo Portugués (calle Henriquez de la Peña 180- 184)

14:00 horas Museo Indígena (calle del Comercio y General Flores)

15:00 horas Archivo Regional, muestra "casa de los gobernadores portugueses" (calle Misiones de los Tapes 115)

16:00 horas Casa Nacarello (calle del Comercio 67)

Bajo este tema, el Sistema de Museos está trabajando con instituciones públicas dando charlas a escolares como a docentes de la ciudad de Colonia del Sacramento.